En un mundo que prefiere la juventud, cumplir 50 años hasta ahora era casi una desgracia. Pero en Yold reivindicamos el poder y el valor de este momento de la vida. El único en que somos, al mismo tiempo, jóvenes con auténtica experiencia ¡Disfrútalo!

¿Por qué GENTE YOLD?
Suscríbete a YOLD

Bien&Star Yold. Vitamina C, un antioxidante natural

La vitamina C: un aliado contra el envejecimiento cutáneo

 

Photo of a sliced grapefruit, orange, lemon, and lime on a old rustic slab of barn board.
Estrella Villatoro
2 enero, 2017

 Número de Comentarios (0)

Acaban las fiestas con todos sus excesos y empezamos una nueva época de “cuidados intensivos”. No es un mito que la vitamina C siempre esté presente en todos los hogares por sus propiedades “milagrosas”. Para reforzar el sistema inmunológico un zumo de naranja siempre era indispensable. Pero ahora también conocemos sus propiedades para luchar contra la edad.

Entramos en una edad, en la que cuidarse para luchar contra el envejecimiento está entre nuestras principales metas y a veces… obsesiones. El mercado nos ofrece un sinfín de opciones a nivel cosmético y de farmacia. Pero también la naturaleza nos proporciona elementos a los que tenemos fácil acceso a diario, y que parece que pasan “casi” desapercibidos. El tema que hoy nos ocupa es tan sencillo como la conocidísima vitamina C. ¡Sí! Esa vitamina en la que madres y abuelas ponían -y ponen- su total confianza para prevenir catarros, y otras carencias de nuestro sistema inmunológico…. ¿Quién no ha escuchado decir lo de: “Tómate el zumo de naranja antes de que se le pase la vitamina…”? Pues bien, ahora esta vitamina de toda la vida avanza y se pone al servicio de nuestros rituales de belleza cotidianos para ayudarnos a prevenir el envejecimiento cutáneo normal, causado por el paso del tiempo…

Close-up portrait of a beautiful smiling woman among fresh fruts. Healthy eating, juice. Make-up, cosmetics. Healthy teeth.

Hay que empezar diciendo que la vitamina C actúa con cuatro acciones vitales para la piel, antioxidante, hidratante, iluminadora y regeneradora. El activo natural que proporciona esta vitamina ha hecho que las tecnologías más vanguardistas especializadas en cosmética apliquen este componente natural a sus líneas de productos que previenen y corrigen los signos de envejecimiento, ya que con el aporte de antioxidantes naturales se recupera el equilibrio cutáneo y aporta grandes dosis de luminosidad.

“La vitamina C actúa con cuatro acciones vitales para la piel: antioxidante, hidratante, iluminadora y regeneradora”.

Según un informe de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), la vitamina C está presente en el hígado, la hipófisis, el cristalino, los leucocitos, las glándulas suprarrenales… mientras que en el cutis se halla en cantidades muy inferiores. Bien es cierto, que muchos agentes externos, a los que nos exponemos a diario, pueden originar un gasto creciente de esta vitamina, lo que repercute en la disminución de ésta y su falta de ella en el organismo. Estos agentes están localizados en la toma de medicamentos, contaminación atmosférica y el consumo de alcohol y tabaco entre muchos otros (por ejemplo, un cigarrillo destruye de 25 a 100 mg de vitamina C).

“Un zumo de naranja natural nos proporciona de 15 a 35 mg de vitamina C mientras que, un cigarrillo destruye de 25 a 100 mg.”

Un zumo de naranja natural nos proporciona de 15 a 35 mg de vitamina C, por ello es muy importante contar en nuestra alimentación diaria con el consumo de este producto en distintos alimentos, ya que de esta manera contribuirán a proteger de agentes radicales libres y evitar así los daños que éstos producen a cada una de las estructuras celulares de nuestro organismo y también a nuestra piel.

Vitamin C capsule , 3D rendering isolated on white background

Debemos tener en cuenta que una vez que entramos en la madurez, el nivel de vitamina C en nuestro organismo disminuye en gran manera. El envejecimiento cutáneo se presenta con una disminución de la microcirculación dérmica; por lo tanto la aportación de sustancias nutritivas para nuestras células se va mermado, y entre muchas de estas sustancias se encuentra la vitamina C.

Ingrediente de siempre para la nueva cosmética
Todas estas consideraciones han llevado al mercado de la cosmética a incluir este ingrediente de la naturaleza entre sus componentes activos para la elaboración de modernos productos y tratamientos, debido a la proliferación y creciente demanda que ha experimentado. Ya que el “zumo de naranja diario” y los otros alimentos que la contienen permanecen de manera limitada en nuestros órganos al ser eliminada a través de la orina. Por esta razón, necesitan un apoyo extra y eso lo podemos encontrar en productos de uso tópico.

La vitamina C utilizada en la cosmética debe ser de forma pura y activa, ya que es ácido ascórbico que se aplica directamente sobre la piel para que penetre y actúe de forma más directa en todas las capas de los tejidos. El empleo de esta vitamina en la fabricación de productos cosméticos asegura la producción de colágeno (encargado de aumentar la elasticidad de la piel, un hecho que reduce las arrugas), unifica el tono de la piel y le aporta vitalidad y luminosidad. También la protege de la aparición de manchas, hidrata y tiene propiedades antiinflamatorias.

Fresh orange juice in a glass on a background of fruit baskets

Es importante recalcar que en cosmética se deben utilizar concentraciones de entre el 10% y el 15% de los derivados de vitamina C estables, sin riesgo de oxidación, para que su efecto sea óptimo. Con estos porcentajes se asegura la producción necesaria de colágeno, para que actúe de manera adecuada sobre la piel y los signos de envejecimiento.

Otra de las acciones de la vitamina C es que neutraliza los radicales libres y regenera la vitamina E. Esto conlleva un descenso en la producción de los lipoperóxidos (las sustancias que originan el envejecimiento cutáneo). Otro beneficio a tener en cuenta es que la vitamina C de uso tópico y local previene la formación de posibles tumores cutáneos debidos a los daños provocados en el ADN por los rayos UVB.

“Una vez que entramos en la madurez, el nivel de vitamina C en nuestro organismo disminuye en gran manera”.

En conclusión, debemos dar de “beber” mucha vitamina C a nuestro cutis, ya que se ha demostrado que los resultados que se obtienen, poniéndonos en manos de terapias estéticas y cosméticas con vitamina C de uso tópico, son altamente visibles propocionando a nuestro cutis grandes dosis de elasticidad y luminosidad, lo que repercute en la disminución de arrugas y sobre todo, que el envejecimiento cutáneo tarde más en hacer su aparición.

A continuación os mostramos algunos productos de marcas de cosmética y parfarmacia que han incorporado la vitamina C en la elaboración de sus productos antiaging:

1-y-2-germaine-de-capuccini

1.- Crema y Emulsión Multi-Corrección Intensiva de Germaine de Capuccini
En crema o en emulsión. Es un tratamiento de potente acción antioxidante que asocia la novedosa acción “anti-glicación”. Inhibe y retrasa la formación de los A.G.E.’s, retrasando el envejecimiento cutáneo. Un magnífico aporte de firmeza y elasticidad que mejora el color, la luminosidad y la hidratación de la piel. La piel se muestra rejuvenecida, tersa y firme. Indicado para pieles mixtas.

www.germaine-de-capuccini.com 

2.- Pure C Essence de Germaine de Capuccini
Verdadera esencia revitalizadora con una alta concentración de vitamina C pura que repara intensamente la luminosidad, vitalidad y uniformidad de la tez. Las líneas y arrugas se difuminan.

Vitamina C pura que aporta excelentes beneficios anti-edad: síntesis de colágeno, protección del ADN y regulación de la melanogénesis. Está indicado para todo tipo de pieles.

www.germaine-de-capuccini.com

3-dr-bandt

3.- Power Dose Vitamin C Age Fighter de Dr. Brandt
Para revitalizar y rejuvenecer el cutis con este sérum facial, fortificado con una concentración de un 20% de vitamina C. Este tratamiento antienvejecimiento trabaja para minimizar la apariencia de líneas finas, arrugas y manchas oscuras, mientras los potentes antioxidantes protegen contra las agresiones del medio ambiente para dejar la piel suave, clara y despejada. De rápida absorción y textura ligera, para proporcionar un cutis más firme y joven con un resplandor fresco y luminoso.

www.drbrandtskincare.com

4-sesderma

4.- C-Vit Liposomal Sérum Antiedad de Sesderma
Tratamiento intensivo de choque del fotoenvejecimiento cutáneo. Recomendado para todo tipo de pieles (incluyendo pieles con acné y rosácea). Está compuesto por un concentrado de activos para potenciar los beneficios de los tratamientos antienvejecimiento y despigmentantes. Ideal como tratamiento complementario en estrías y cicatrices.

www.sesderma.es

5-body-shop

5.- The Body Shop, línea Vitamina C
Para sumar un poco de acidez a la rutina habitual de belleza y revitalizar el aspecto apagado de la piel gracias a la vitamina C. Esta refrescante línea de productos incluye una hidratante con vitamina C, el antídoto definitivo contra la piel cansada, un exfoliante con poder de microdermoabrasión y varios productos revolucionarios, como las Cápsulas Hidratantes o el Tratamiento Iluminador Facial con vitamina C.

www.thebodyshop.com

6-natura-bisse

6.- C+C Vitamin Line de Natura Bissé
Línea de tratamiento que combina diferentes fuentes de vitamina C en altas concentraciones para lograr una máxima sinergia y eficacia en sus fórmulas. El resultado es una piel bella, reafirmada e hidratada, preparada para defenderse de los radicales libres.

El ácido ascórbico, ingrediente protagonista de la línea, ha sido encapsulado para preservar su estabilidad y potenciar sus efectos tópicos (entre 20-40 veces superiores a la ingesta oral). El resultado es una piel exquisita, llena de luminosidad, sin la huella que dejan en ella el cansancio, el sol o los hábitos poco saludables.

www.naturabisse.com

 

Fuente: www.seme.org

Estrella Villatoro

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR