E un mondo difficile Yold
Las personas de 50 y 60 años componen también el grupo de consumo de mayor y más diferenciado gasto en numerosos sectores comerciales. Sin embargo y curiosamente, las casas comerciales y las estrategias publicitarias discriminan la imagen de estos consumidores yold, para apostar por la imagen de gente mucho más joven.
Esto sucede, por ejemplo, en el mercado de los tintes de cabello, con un segmento de comprador claramente yold, pero en donde se utilizan habitualmente modelos de veinte años.
Conclusión: el mercado nos considera mayores para ponernos de modelos, pero no nos considera mayores para vendernos lo que sea.
Y si hablamos de trabajo, la cosa empeora. En la actualidad, los trabajadores de 50 y 60 se enfrentan a un auténtico drama: el de la discriminación laboral por edad. Un auténtico problema social que hace que la gente de nuestra edad sea demasiado joven para jubilarse, y demasiado mayor para volver a ser contratado.
Siendo de una generación diferente y revolucionaria, desde www.genteyold.com estamos dispuestos a batallar contra estos y otros problemas de nuestro tiempo.