Gente Yold. Dos de los actores más atractivos de Hollywood
El regreso de la pareja más icónica de los 60
Robert Redford y Jane Fonda vuelven cincuenta años después del estreno de Descalzos por el parque con otra historia de amor. En esta ocasión, es el turno de Our souls at Night, en la que las dos estrellas de Hollywood vuelven a protagonizar una apasionada historia de amor que apunta a ser la película romántica de este otoño.
Nos encantó verles la primera vez actuando juntos en 1966 en La jauría humana, nos enamoraron un año más tarde en la mítica Descalzos por el parque y nos conquistaron de nuevo hace 38 años con la que hasta ahora era la última película protagonizada por ambos: El jinete eléctrico. Pero si hay algo que nos gusta mucho más que todo esto es el hecho de saber que durante este otoño vamos a poder disfrutar de nuevo de un buen film romántico en toda regla, y nada menos que protagonizado por Jane Fonda y Robert Redford, a sus 79 y 81 años, respectivamente.
En Descalzos por el parque ambos se desvelaron como grandes actores de comedia
¿Cómo? ¿Un film romántico a los 80? Desde luego que pocos como este dúo implacable pueden demostrar que el talento, la belleza y el éxito no tienen por qué estar ligados a la edad que marca el carnet de identidad.
El talento, la belleza y el éxito no tienen por qué estar ligados a la edad.
El tiempo ha dejado huella en su aspecto físico, eso no se puede negar, pero ha sido incapaz de borrar ni un ápice del hechizo que esta pareja desprende cada vez que actúan juntos.
En La jauría humana volvieron a demostrar su magnetismo personal junto a otro de los grandes, Marlon Brando
En concreto, en el caso de Fonda, la que será recordada por muchos como la comprometida activista contra la Guerra del Vietnam en los 70, o la gran profeta del aeróbic en los 80, demuestra ahora, a los 79 años, que nunca es demasiado tarde para la reinvención personal y profesional.
Fotograma de El jinete eléctrico, su penúltimo trabajo juntos
Ella misma ha confesado varias veces que los años “no son más que una nueva oportunidad si se tiene el valor y el coraje necesario”. Y de eso a ella le sobra, no nos cabe duda de ello.
La belleza del paso del tiempo en el rostro de Jane
Our souls at Night, producida por Netflix y que estará disponible en la plataforma a partir del 29 de septiembre, cuenta la historia de Addie Moore (Jane Fonda) y Louis Waters (Robert Redford), dos viudos que viven en Colorado, donde siempre han sido vecinos, pero que nunca han tenido mucha relación hasta que Addie le hace una visita sorpresa a Louis.
Los años en las hermosas facciones de Robert
Visita que desencadenará algo más entre ambos…
Uno de los momentos más románticos de Our souls at Night
Pero más allá del interés suscitado por el reencuentro de una de las parejas más conocidas de la historia del cine, este largometraje profundiza en la importancia de unir fuerzas ante la soledad y las vicisitudes de la vida.
Este largometraje profundiza en la importancia de unir fuerzas ante la soledad y las vicisitudes de la vida.
Lo que empieza como una propuesta inocente por parte de ella, termina finalmente convirtiéndose en un proceso de conocimiento mutuo, de confesiones y de amor en la tercera edad.
Cuando Redford brillaba en el cielo de Hollywood
Esperado reencuentro
Pero, ¿cómo ha sido el reencuentro de ambos actores, que no compartían pantalla desde 1979? Tal y como aseguró la propia Jane Fonda en una atestada rueda de prensa de presentación del largometraje, “es como si no hubieran pasado los años”. Es más, se derritió en halagos hacia su compañero de cartel: “Antes no conseguía dejar de tocarle ¡y ahora sigo igual! Yo quería hacer esta película porque necesitaba volver a besar a Robert y comprobar si había cambiado. Y no. Sigue siendo el mismo, sigue besando muy bien”, aseguraba la actriz.
La chispa y el talento de Jane la hizo despuntar en el cine desde muy joven
Por su parte, Redford tampoco escatimó en alabanzas hacia la bella y talentosa actriz: “Estoy cansado de actuar y quería que una de mis últimas películas como actor fuera al lado de Jane. Las cosas con ella fueron perfectas desde el primer instante. Nuestra relación nunca necesitó explicaciones, todo se colocaba en su sitio: hay amor, conexión, trabajo”, afirmó el actor, haciendo prueba de que la química entre ellos sigue tan latente como el primer día.
Con el León de Oro de la Mostra de Venecia
Como broche de oro, ambos recogieron el pasado 1 de septiembre, con motivo del estreno de su último trabajo y como reconocimiento a sendas carreras profesionales, el León de Oro, el mayor reconocimiento de la Mostra de Venecia.
Fonda asegura que los años «no son más que una nueva oportunidad si se tiene el valor y el coraje necesario».
Exactamente cincuenta años hace de aquel Descalzos por el parque, un film que retrataba una bella y joven pareja de recién casados. Hoy siguen aquí, dispuestos a seguir deleitándonos con lo mejor que saben hacer y puede que no repletos de una juventud extenuante, pero desde luego radiantes como unos treintañeros.
Jóvenes, hermosos e inolvidables en Descalzos por el parque
Y lo hacen para demostrar a una sociedad que parece solo dar lugar a los jóvenes, que no acepta el paso del tiempo, que nosotros, los yolds, estamos aquí con nuestra experiencia, nuestra edad, nuestras vivencias, nuestro cansancio, nuestras arrugas y nuestra sabiduría. Porque si algo hemos aprendido en todo este tiempo es que sólo con todos esos ingredientes, es posible disfrutar totalmente de la vida.
Más información:
Deja un comentario