Marcha nórdica: un entrenamiento de moda
Disfruta de una mañana estupenda practicando la marcha nórdica o el “Nordic Walking”con un instructor y en grupo. Ya en España encontrarás cursos y lugares donde practicar.
El “Nordic Walking” es una forma de marcha que incluye no sólo la acción de las piernas como en la marcha normal, sino también la parte superior del cuerpo. Se trata de caminar con dos bastones especiales, diseñados sólo para esta modalidad. Es un movimiento nuevo para todo el cuerpo; es agradable y muy efectivo y actúa de forma suave pero eficaz, mejorando la fuerza muscular, el sistema cardiovascular, la coordinación y la movilidad. Produce efectos especialmente positivos en dolencias de espalda y ayuda a prevenir enfermedades y lesiones; a reforzar el sistema inmunitario y elevar el ánimo.
La marcha nórdica tiene sus raíces en Finlandia donde el “andar con bastones” se introdujo como método de entrenamiento de verano entre los practicantes del esquí de fondo. En su forma actual se practica desde finales de los años 90, cuando aparecieron por primera vez en el mercado los bastones especiales necesarios para su práctica.
Aprende y disfruta del aire libre y de los beneficios de este deporte, que aplica algunos principios del Pilates, apuntándote a los cursos y las marchas que se organizan en los diversos clubes ya en funcionamiento.
Más información:
http://www.sendaalfa.es/nordic.html
http://escuelanordicwalking.com/
Deja un comentario