Uvas, fruta de temporada
Una buena dieta otoñal ayudará a paliar la tristeza y la falta de energía.
El otoño ha llegado, los días son más cortos, viene el frío y la lluvia, esto conlleva una parte emocional triste y complicada, con el ligero sabor del recuerdo del verano. Hay que volver a la rutina y nuestro estado de ánimo decae. Para llevar mejor todos estos factores debemos optar por una dieta en la que los alimentos de temporada estén muy presentes. Estos productos que nos da la naturaleza son muy favorables para reforzar nuestro sistema inmunológico.
Entre muchas otras frutas de esta estación la uva, con su contenido de azúcar y antioxidantes, tiene un coste barato en época de vendimia. Son muchos los beneficios que nos aporta gracias a sus propiedades nutricionales, ya que es rica en vitaminas C y B. Además de su 80% de agua y fibra, son una rica fuente de hidratos de carbono naturales. También contienen potasio y son fuente de hierro, importante para prevenir la anemia y fortalecer el sistema inmune.
Otro factor a tener en cuenta es que contienen fósforo, para aliviar el cansancio, el estrés y la fatiga; y calcio, mineral muy importante en edad madura, para prevenir la osteoporosis y los calambres musculares.
A parte de todas estas propiedades, son fáciles de comer (evitando las pepitas), están deliciosas, y ofrecen múltiples posibilidades en la cocina: zumos, dulces, compotas, en ensaladas, con quesos, y otras recetas, sobre todo acompañando a los platos con ave (codornices, pavo, pollo…).
Más información:
www.salud-natural.com
Deja un comentario