Bodeguero por un día
¿Quieres pasar un día especial en familia o con amigos en el campo? Si siempre te has preguntado cómo es eso de ser bodeguero y hacer vino, ahora tienes la oportunidad de descubrirlo en un viñedo y bodega de La Rioja.
Esta actividad está pensada para un grupo mínimo de cuatro personas, así que no pierdas la oportunidad de disfrutar con tu familia (la actividad también es apta para niños y no requiere ninguna forma física), o amigos de un día único en el campo, y además aprender todos los secretos de un buen bodeguero. Si disfrutas con el vino y ya has asistido a más de una cata y de un maridaje, ahora puedes completar todos tus conocimientos del mundo del vino con el minuto a minuto de su producción, desde el cuidado del viñedo hasta la vendimia y el control de maduración de la uva.
En este día en la bodega no solo escucharéis en qué consisten las tareas de un viticultor y un enólogo, sino que las llevaréis a cabo como un auténtico bodeguero riojano. Mientras se pasea por el viñedo, os explicarán las distintas tareas a realizar y os pondrán manos a la obra dependiendo del momento del año: poda, poda en verde, deshojado, control de maduración de uva, vendimia… Haréis experimentos dentro de la bodega para entender cómo fermenta el vino, cataréis vino de barricas y entenderéis las diferencias entre los tiempos de estancia (crianza) en barrica y muchas otras cosas. Y para que el día sea completo, disfrutarás de un tradicional almuerzo riojano.
La ubicación de la bodega está a 10 minutos de Logroño y la actividad estará disponible hasta diciembre de 2016.
Más información:
http://turismodevino.com/307/bodeguero-por-un-dia-en-rioja/
Deja un comentario