La gastronomía de Canadá llega a Madrid

El Canadiense abre sus puertas en Madrid junto a la glorieta de Bilbao, fusionando un estilo rústico que nos traslada a un ‘lodge’ montañés o a una cabaña en el lago, con una cocina ‘non stop’, y un conjunto de curiosidades y platos dentro de una cuidada decoración.
Canadá siempre ha sido un destino deseado por su naturaleza espectacular, con las Montañas Rocosas y sus grandes lagos, su mezcla de raíces inglesas y francesas, y sus grandes poblaciones de asiáticos, principalmente chinos e indios.
Esta diversidad cultural se refleja en su gastronomía, principalmente norteamericana, pero con un punto extra de creatividad y sabor. Esta esencia del país ha quedado impregnada en El Canadiense, la nueva apuesta gastronómica de Carlos Moreno Fontaneda, empresario madrileño y miembro de la conocida familia galletera. Para su nuevo proyecto ha traído el espíritu de las montañas y los grandes lagos que conoció en sus viajes a Canadá para adaptar un estilo de gastronomía americana con toques franceses y asiáticos, pero a la vez mantener los ya clásicos platos que han hecho famoso al Bar Galleta.
En su carta, se pueden encontrar, por un lado, platos de inspiración canadiense como el poutine, patatas fritas con salsa gravy y queso; el tourtiere pastel de carne canadiense; y, por supuesto, las hamburguesas de carne y las especiales de pollo y pescado con toques asiáticos, además de distintas recetas preparadas con el ingrediente estrella, el sirope de arce.
En cuanto a la carta de postres, los canadienses adoran el dulce contundente y disfrutan a cualquier hora de tartas y pasteles, como la pecan pie, la key lime pie, la ruibarb pie o el apple crumble, una oferta variada de tartas que se pueden disfrutar también como desayuno o merienda.
El nuevo local, situado en los bulevares madrileños entre Chamberí y Malasaña, nos hace pensar que podríamos estar en una cabaña de madera y piedra en medio de Canadá. Maderas gastadas por el tiempo, muebles de época, mucha vegetación y multitud de objetos nos recuerdan a Canadá, como los ciervos, renos y hojas de arce.
Más información:
www.elcanadienserestaurante.com


Deja un comentario