“Sabina no amanece jamás”

Javier Menéndez Flores disecciona, en esta tercera entrega sobre Joaquín Sabina, los entresijos de uno de los cancioneros más osados y hermosos que ha dado la lengua española.
En el libro “Sabina no amanece jamás”, editado por Blume, después de las dos entregas anteriores “Perdonen la tristeza” y “En carne viva”, Javier Menéndez Flores analiza los recursos literarios más utilizados por el letrista andaluz, así como los temas que con mayor insistencia aparecen en sus canciones. Un análisis de la forma y fondo de las letras de Sabina, que de manera exhaustiva inyecta luz en unos textos cargados de mensajes ocultos y referencias culturales y autobiográficas. Además, se repasa su obra periodística y poética (los sonetos y las epístolas en verso) y los hitos, tanto del personaje, como del hombre.
Nombres de la cultura, la música, el espectáculo y el deporte ofrecen a su vez su emocional visión de un artista al que admiran, y con el que han compartido, en persona o desde la distancia cómplice de la escucha de cualquiera de sus discos, momentos imborrables. Un libro, en suma, rico en datos, anécdotas y curiosidades, imprescindible para sus seguidores y recomendable de igual modo para todos aquellos amantes de la música, la literatura y la vida sin cadenas.
Más información:
http://www.blume.net/catalogo/1444-sabina-9788498019698.html#interior


Deja un comentario