Mundo Yold. Hoy recordamos los crímenes no resueltos más sorprendentes y aterradores

Once escalofriantes crímenes sin resolver

Carmen Matas
27 agosto, 2020

 Número de Comentarios (0)

Dignos de un guion de película, hoy te traemos algunos de los crímenes sin resolver más escalofriantes de la historia. Muchos fueron muy mediáticos y conmocionaron a toda la población, otros siguen siendo casi desconocidos.

Años de investigación no han sido suficientes para desvelar algunos crímenes; precisamente han pasado a la historia por haberse convertido en grandes misterios. Hoy en Gente Yold te traemos once tenebrosos -y algunos terribles- casos en los que la policía no ha conseguido ni conocer el nombre de los criminales, ni detallar la cronología de los hechos. No te pierdas nuestro reportaje.

Los más macabros:

Grabado que recrea el descubrimiento de uno de los crímenes de Jack el Destripador

Jack el Destripador: asesinatos sin resolver que sacudieron Londres
Es uno de los asesinos en serie más conocidos de la historia, inspiración de muchos films y series de terror. Acusado de haber matado al menos a cinco mujeres en el año 1888, Jack el Destripador cometió siempre sus asesinatos en el barrio londinense de Whitechapel, en el este de la ciudad. Sus víctimas fueron casi todas prostitutas, a quienes mutiló y desfiguró, llegando a extirparles los órganos, de ahí su apodo. A parte de ser un macabro asesino, Jack el Destripador ha pasado también a la historia por no haber sido jamás descubierto. A pesar de haber transcurrido más de un siglo de sus crímenes, su identidad sigue siendo un misterio.

Jack el Destripador ha pasado a la historia por ser un macabro asesino en serie, pero también por no haber sido jamás descubierto.

Rueda de prensa policial para informar sobre el asesinato de Arlis Perry

Arlis Perry: terrible crimen en una iglesia
El 12 de octubre de 1974 Arlis Perry, de 19 años, mantuvo una discusión sin mayor importancia con su marido, tras la cual decidió tomar algo de aire e ir a rezar a la iglesia del campus de la Universidad de Stanford, donde vivían. Esto fue lo último que hizo la joven, ya que, transcurridas unas horas, y al comprobar que su mujer no regresaba a casa, su marido avisó a la policía, quien encontró a la joven en una escena de lo más escalofriante. El cuerpo sin vida de Arlis se encontraba sobre el altar de la iglesia, con un pica hielo clavada en la cabeza. La joven había sido estrangulada y sodomizada con uno de los candelabros de la iglesia. Tanto su marido como el guardia del campus fueron declarados inocentes, al no coincidir sus huellas con las encontradas sobre el candelabro. El crimen nunca fue resuelto.

Primer plano de la Dalia negra

Elizabeth Short: la Dalia negra
Es uno de los asesinatos más conocidos de los Estados Unidos. La mañana del 15 de enero de 1947, Betty Bersinger caminaba con su hija pequeña por un vecindario de Los Ángeles, cuando encontró lo que ella creyó que eran las dos mitades de un maniquí. En realidad, aquello era el cuerpo de Elizabeth Short, que había sido asesinada y cortada en dos desde la cintura. El cuerpo había sido lavado antes de ser abandonado en aquel lugar, ya que no tenía ni un solo rastro de sangre. La joven había sido terriblemente mutilada, le habían sacado sus intestinos y le habían hecho cortes desde las comisuras a las orejas. Fue un caso muy mediático en Estados Unidos, por la brutalidad del mismo. Más de 50 sospechosos fueron entrevistados, hombres y mujeres, algunos de los cuales incluso confesaron el crimen. Pero lo cierto es que el asesinato nunca fue resuelto.

El crimen de la Dalia Negra es uno de los asesinatos más conocidos de los Estados Unidos.

Personajes conocidos

El gran director italiano

Pier Paolo Pasolini: el secreto que atormenta a Italia
Era un sábado de 1975 y el escritor y director de cine italiano, Pier Paolo Pasolini, se dirigió en su automóvil a los alrededores de la estación Termini de Roma, en busca de compañía. Invitó a dar un paseo a un joven de 17 años, Pino Pelosi, único sospechoso del caso. Tras una cena en una trattoria de la que el director era cliente habitual, la pareja continuó su paseo en coche. Pocas horas después, el cadáver de Pasolini aparecía con el rostro desfigurado y el cuerpo destrozado en el balneario popular de Ostia, cerca de Roma, a causa de, según la versión oficial, los bastonazos propinados por el joven y después de haber sido atropellado por su propio coche. A pesar de que Pelosi fue detenido y condenado -al ser menor de edad solo cumplió cuatro años de prisión- siempre existió la sospecha de que el de Pasolini había sido en realidad un asesinato político y Pelosi, un chivo expiatorio. El intelectual se había convertido en un personaje profundamente incómodo para el poder, al señalar constantemente sus abusos. Además, el escritor se encontraba escribiendo un libro, titulado Petróleo, para cuya elaboración estaba investigando las luchas de poder entre los magnates de los hidrocarburos Enrico Mattei y Eugenio Cefis, y en particular el accidente que acabó con la vida del primero, del que muchos hacían responsable al segundo.

Hermoso retrato de Natalie Wood

Natalie Wood: muerte en un yate de lujo
Esta leyenda de Hollywood, que recibió tres nominaciones a los Oscar antes de cumplir los 25, fallecía en 1981 tras caer misteriosamente al agua desde el yate en el que estaba pasando el fin de semana. Se encontraba junto a su marido, Robert Wagner, y el también actor Christopher Walken, con el que estaba rodando una película. Su muerte se declaró accidental, pero siempre ha habido sospechas de que algo más pasó aquella noche. Wood tenía pánico a las aguas profundas y, sin embargo, sin que nadie supiera por qué, se había marchado, sola y en mitad de la noche, en la lancha el yate, de la que supuestamente se cayó. El caso ha estado reabriéndose con nuevas declaraciones de testigos, que apuntaban que oyeron a una mujer pedir ayuda varias veces. Actualmente sigue sin averiguarse exactamente qué pasó en aquel yate.

 

La leyenda de Hollywood, Natalie Wood, falleció tras caer misteriosamente al agua desde el yate en el que estaba pasando el fin de semana.

Los insólitos

Los asesinados con Tylenol

Cianuro en pastillas de paracetamol
El 30 de septiembre de 1982 Mary Kellerman, una joven de 12 años, tomó un medicamento compuesto básicamente por paracetamol, para mejorar un resfriado que padecía. Fue la primera de siete personas que fallecieron en Chicago en apenas una semana por consumir lo que aparentemente sólo era un analgésico: Tylenol Extrafuerte. Sin embargo, las pastillas en cuestión contenían cianuro. Alguien había conseguido añadir el tóxico en alguna fase del desarrollo del medicamento. Inmediatamente, millones de envases del medicamento fueron retirados del mercado y la empresa farmacéutica revisó uno por uno cada uno de ellos. Se encontraron tres envases más contaminados, a parte de los que ya habían acabado con la vida de siete personas. Más de tres décadas después, el caso permanece sin resolver.

Uno de los misteriosos barcos que transportaban cadáveres

Barcos fantasma
En octubre de 2015, las autoridades costeras japonesas empezaron a asistir, sorprendidas, a la llegada de varios barcos de madera sin identificación, sin carga, y con varios cadáveres en su interior, todos en avanzado estado de descomposición. Se les denominó los “barcos fantasma” y se intentó averiguar de dónde procedían, sin llegar a ninguna conclusión. En uno de los botes se encontró una bandera de Corea del Norte, por lo que una de las hipótesis que se barajaron es que los tripulantes fallecidos eran desertores del régimen de Kim Jong-un, o pescadores que se adentraron en aguas donde no deberían pescar.

 

En octubre de 2015, las autoridades costeras japonesas empezaron a asistir a la llegada de varios misteriosos barcos con cadáveres en su interior.

Protesta por el asesinato de Aidée y de otras jóvenes también ejecutadas

Aidée Mendoza: asesinada misteriosamente en su pupitre
Era el 29 de abril de 2019 cuando en un instituto en Iztapalapa, al este de Ciudad de México, se escuchó un sonido tenue en una de las aulas, tras el que Aideé Mendoza, una alumna de 18 años, calló fulminada al suelo. Aquel sonido era el disparo de una bala de 9 milímetros, tirada, aparentemente, desde el pasillo que daba a la clase. Aidée se desangraba poco a poco en el suelo pero nadie había visto nada, nadie había escuchado nada. La joven murió de camino al hospital. Hoy por hoy sigue sin conocerse el artífice y los motivos de su asesinato. El de Aideé es solo uno más de los miles de casos que desgraciadamente quedan impunes cada año en el país mexicano.

Desapariciones

David Guerrero Guevara y uno de sus óleos

Niño pintor
Es uno de los casos sin resolver más famosos de España. David Guerrero Guevara desapareció el 6 de abril de 1987 en Málaga, cuando sólo tenía 13 años y se dirigía a sus clases de pintura. Nunca más se le volvió a ver. Aunque el cuerpo no apareció jamás, el caso quedó archivado en 1996 y la familia tuvo que darle oficialmente por fallecido para poder resolver un trámite legal de una herencia. Sin embargo, el pasado mes de febrero, la Policía Nacional reabrió el caso para reconstruir de nuevo la investigación en busca de algún cabo suelto del que tirar.

Madeleine McCann

Madeleine
Es otra de las desapariciones más mediáticas de los últimos años. La niña británica de tres años, Madeleine McCann, desapareció de su cama en la noche del 3 de mayo de 2007 en un apartamento de vacaciones en un centro turístico de Praia da Luz, en la región de Algarve, Portugal, donde estaba de vacaciones con sus padres y sus hermanos mellizos de dos años. Aún se desconoce su paradero. Curiosamente, también ha habido novedades recientes en cuanto a este caso, ya que la Policía alemana ha anunciado hace tan solo unas semanas que tiene un nuevo sospechoso y ha pedido ayuda ciudadana para encontrar testigos. Se trata de un ciudadano alemán que vivía en aquella época muy cerca del lugar de la desaparición de la pequeña Madeleine y que ya había sido condenado varias veces, incluso por abuso sexual de niños. Actualmente está cumpliendo una larga condena en prisión por su participación en otro delito. La policía alemana ha podido comprobar que el sospechoso, Christian Brueckner, conservaba trajes de baño de niñas en su furgoneta y que se había deshecho de miles de archivos de pornografía infantil.

¿Conocías estos casos? ¿Sabes de algún misterio más sin resolver? No dudes en compartir tus sensaciones con nosotros a través de los comentarios o en alguna de nuestras redes sociales. ¡Nos vemos muy pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies