Cine Yold. ¿Qué trucos de belleza mantienen hermosas a estas famosas actrices? Aquí te los desvelamos…

Estrellas que ya tienen más de cincuenta años y mantienen su belleza

 

 

Angel Domingo
1 abril, 2022

Nuestro crítico de cabecera, Ángel Domingo, quiere hoy rendir tributo a la milagrosa hermosura que conservan algunas de las actrices más talentosas de las últimas décadas. Por ellas no pasa el tiempo y, si pasa, las embellece aún más.

Todas ellas fueron grandes celebridades e incluso mitos eróticos; tan bellas que no se debería acusar a nadie de haber tenido pensamientos amorosos con ellas como protagonistas, ya que dejaban enamorados a cualquier hombre que las viera.

Pero el tiempo pasa, y aquellas seductoras jovencitas se convirtieron en madres, y otras incluso en abuelas. Pero nada de eso importa, siguen siendo bellísimas y claro que algunas arrugas han aparecido en sus cuerpos, pero su sensualidad continúa llamando la atención. No creerás la edad que marcan sus documentos de identidad.

-Demi Moore. “No tengo ningún secreto, solo sentido común”. Con cincuenta y siete años y una importante carrera en el cine, la actriz es hoy todo un referente de belleza y salud. Aunque sobre sus rutinas de belleza han corrido ríos de tinta (algunos muy excéntricos), lo cierto es que Demi Moore se confiesa usuaria de productos biológicos, amante del drenaje linfático y disciplinada con una óptima alimentación. “Mi madre siempre me decía que estuviera donde estuviera jamás dejara de limpiar e hidratar mi piel, recuerda la actriz. “Hoy sigo siendo muy constante con este consejo y cuando aplico una de mis cremas favoritas no olvido el cuello, el escote e, incluso, mi pecho”. Entre otras cosas, Moore es una defensora de los tratamientos regulares en su piel. Siempre que ha aparecido en la alfombra roja ha aprovechado para reivindicar la importancia de contar con una buena facialista. “Mantengo una relación muy especial con la persona que cuida mi piel porque respeta mucho mi opinión y logramos un entendimiento entre lo que es mejor para mí y lo que me gusta en cuanto a texturas y aromas”.

En su nuevo libro, podemos encontrar otro de los trucos de belleza de Demi Moore. Habla sobre cómo ha recaído más de una vez en el consumo del alcohol, aunque lleva años manteniendo una disciplina muy severa en su estilo de vida sano. “Ahora, además, entiendo las consecuencias del alcohol en mi piel; disminuye la cantidad de hormonas antidiuréticas en el cuerpo, razón por la que deshidrata la piel e impide que el cuerpo reabsorba agua. En realidad no tengo ningún gran secreto, pero definitivamente creo que la belleza comienza en el interior de cada persona. Puedes hacer lo que quieras con tu exterior, pero si el interior no se ve o se siente bien, entonces no sé si lo que hagas por tu imagen será suficientemente bueno”.

-Monica Bellucci. La actriz y modelo italiana cumplió cincuenta y dos años el 30 de septiembre del año pasado. A pesar del medio siglo de vida sigue siendo una de las actrices más sexys. Todas las mañanas toma una ducha fría que tonifica su piel y produce un efecto tensor. También usa una crema de textura ligera, un refrescante spray facial o agua termal.

A la actriz le gusta cuidar su apariencia y maquillaje, por eso nunca sale de casa sin pintarse. También, con respecto a la forma de utilizar el maquillaje, la actriz selecciona el color de lápiz labial que vaya con su humor del momento.

Bellucci practica yoga y natación. Y prefiere estas dos actividades ya que está convencida de que no es necesario esforzarse demasiado para estar saludable. Su truco final es beber mucha agua.

-Kim Basinger (sesenta y siete años). Desde que la vimos en Nueve semanas y media (1986), su nombre y rostro no han desaparecido de las marquesinas de todo el planeta. La inolvidable escena en que se desnudaba para hechizar a Mickey Rourke dejó tan impresionados a los espectadores, que en cada encuesta que se realiza sobre los mejores bailes de la historia del cine, su nombre aparece en los primeros puestos.

Con los noventa llegaría la consagración en Hollywood y la estatuilla dorada, ese Oscar a Mejor Actriz Secundaria por el triste personaje de una meretriz operada, en el que se constituiría como uno de los mejores filmes de la década: L.A. Confidential. La ficción tendría ecos de realidad más adelante, cuando la propia Basinger cayera víctima de la obsesión por la cirugía estética. Pero las agujas no han sido la única adicción de la estrella, que durante parte de su juventud fue también febril consumidora de estupefacientes. La actriz también ha reconocido que padece de agorafobia y que durante todo su recorrido profesional ha tenido que luchar contra el pánico escénico y los ataques de ansiedad, desde los años en los que se convirtió en Miss Georgia y empezó a hacer sus primeros pinitos como modelo, cosechando en seguida grandes éxitos en pasarelas y portadas. Más tarde llegarían sus fotos topless en Playboy y su entrada triunfal en la Meca del Cine de mano de papeles en los que explotaba su curvilínea figura y rostro angelical. Fue chica Bond para Sean Connery, objeto de deseo del Batman de Tim Burton y el único elemento para el recuerdo en esa cinta de tintes sadomasoquistas llamada Nueve semanas y media, principio de su consolidación como uno de los más grandes iconos eróticos de su tiempo.

Su vida amorosa, tan tórrida como muchas de sus apariciones en la pantalla, la llevaron a varios matrimonios y romances fugaces con grandes celebridades como Prince. Por otro lado, su escandaloso proceso de divorcio del actor Alec Baldwin, con quién formó durante años una de las parejas más glamorosas del cine, terminó con una mediática batalla legal por la custodia de su única hija, Ireland.

Desde el cambio de milenio, Basinger ha salido del centro mediático y ha espaciado tanto sus apariciones públicas como sus trabajos en la industria. Su última participación en la gran pantalla, curiosamente, ha sido en dos entregas de la trilogía Cincuenta sombras de Grey, en la que interpreta a la madura ex amante del protagonista.

La actriz no parece preocupada por el ocaso de una carrera intensa que ha dejado un puñado de momentos para la posteridad, y en la que ha tenido tiempo hasta de grabar un disco. Amante de la naturaleza y ferviente activista de los derechos de los animales, el gran mito erótico de los ochenta vive ahora su retiro con tranquilidad, asegurando que sería muy triste tener veinte años otra vez“.

Además, Kim cuenta con un as bajo la manga: su gran secreto es la genética, concretamente su estructura ósea, que le ha permitido envejecer de manera menos evidente que el resto de las mujeres de su edad.

-Michelle Pfeiffer (sesenta y tres años). En mi opinión, el máximo exponente de la eterna juventud. Michelle Marie Pfeiffer es una actriz estadounidense, una de las más aclamadas y populares de su generación. Aunque fue su belleza lo que llamó la atención de los productores y del público en un principio, ha sido su talento lo que la ha mantenido en primera línea.

Después de ganar el concurso de belleza del condado de Orange empezó a realizar algunos anuncios de televisión. Se trasladó a Los Ángeles para estudiar arte dramático, y ya en 1980 interpretó un papel de rubia tonta en un episodio de una serie televisiva. En el cine había ido escalando posiciones poco a poco gracias a papeles poco importantes; debutó con Volver al amor (Steven Paul, 1979) y, tras varias películas sin demasiada trascendencia, en 1987 reveló sus dotes de actriz en Las brujas de Eastwick, el popular filme de George Miller en el que compartió protagonismo con grandes nombres: Jack Nicholson, Cher y Susan Sarandon.

Pero fue sobre todo Las amistades peligrosas (1988) la película que consolidaría su prestigio en la industria. Basada en la novela homónima de Choderlos de Laclos, este excelente filme de Stephen Frears proporcionó a Michelle Pfeiffer su primera nominación al Oscar por su solvente interpretación de madame de Tourvel, una virtuosa mujer casada objeto de las acechanzas del vizconde de Valmont (John Malkovich).

Su diabólico y atractivo papel de mujer gato en Batman vuelve (1992), de Tim Burton, demostró estar dotada de talento para el humor negro, mientras que su sutil interpretación de la condesa Olenska en La edad de la inocencia (1993), de Martin Scorsese, reveló su capacidad para la actuación comedida y mesurada. En 1994 contrajo matrimonio con el productor de televisión David Kelley, con quien tuvo un hijo al año siguiente.

Bajo el paraguas de la factoría Disney, Pfeiffer ha emprendido una gira junto a Angelina Jolie y Elle Fanning para presentar Maléfica: maestra del mal. Entre photocall y entrevistas, la actriz ha revelado un dato que tiene mucho que ver con el secreto de su belleza. Se trata de la estricta dieta que sigue para mantenerse joven y sana, así como sus rutinas fitness y algún que otro consejo para el día a día.

Pfeiffer asegura que, aunque durante estos años ha seguido muchas dietas, incluida la vegana, hace años que descubrió que lo que mejor le va a su cuerpo es la dieta paleo, esa que consiste en consumir únicamente carne magra, pescado, huevos, verduras, frutas, nueces y bayas y prescindiendo del consumo de lácteos, cereales, sal y azúcar. Aunque la propia actriz reconoce saltársela de vez en cuando para darse un capricho en forma de copa de vino en la cena, o incluso tequila.

Otro de los detalles que más han sorprendido sobre la vida de Michelle Pfeiffer es su horario de sueño, ya que la actriz asegura que se levanta a las tres de la mañana, para aprovechar el sol, acostarse pronto, y así conseguir el descanso y las horas de sueño necesarias para lucir radiante.

Resulta interesante conocer los recursos estéticos de estas actrices para mantenerse bellas y atractivas pero no es, también, menos cierto acudir a la sabia sentencia del famoso refrán castellano: ¡Quien tuvo, retuvo!

Ángel Domingo Pérez

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies