Mundo Yold. Un matrimonio a prueba de éxitos y fracasos
La historia de amor sin fin de Jon Bon Jovi y Dorothea

En el mundo de los famosos, encontrar una pareja de esas eternas, que llevan toda la vida juntos, en la que el amor ha vencido a las tentaciones de la fama, el éxito y la riqueza, es realmente difícil. Sin embargo, la del rockero Jon Bon Jovi y su esposa Dorothea es una de ellas. Hoy os contamos su historia.
Jon Francis Bongiovi es el auténtico nombre de una de las mayores estrellas del rock de todos los tiempos, al que todos conocemos, ya que es uno de nuestros ídolos yold más queridos y admirados. Con las fotos de su rostro angelical y su larga melena rubia, legiones de adolescentes del mundo entero hemos decorado las carpetas que llevábamos al instituto. Además de insultantemente guapo y uno de los músicos más celebrados de la historia, Jon también ha demostrado, a lo largo de los años, su talento como actor, ya que ha participado en numerosas películas y series, y en otras facetas como compositor y productor.
Pese a ello, el gran éxito del artista no ha sido solo el profesional, sino el de disfrutar de una vida familiar plena, en compañía de la que él describe una y otra vez como “la mujer de su vida”. Se trata de Dorothea Hurley, su esposa, amiga y compañera incondicional.
Con las fotos de su rostro angelical y su larga melena rubia, legiones de adolescentes del mundo entero hemos decorado las carpetas.
La historia es una auténtica novela: Jon y Dorothea se conocieron hace más de cuarenta años, en 1980, cuando eran unos adolescentes anónimos, que compartían clases en la escuela Sayreviulle War Memorial en Nueva Jersey. “Nada más verla me atrajo, me quedé enganchado”, ha dicho en numerosas ocasiones el músico.
Vivieron años de noviazgo adolescente, durante los cuales, el inquieto Bongiovi, que no era buen estudiante, comenzó su carrera en el mundo de la música. En los primeros años ochenta crea el grupo Bon Jovi, y en 1984 su primer sencillo Runaway rompe todos los records de ventas y en pocos meses la banda se hace ultrafamosa.
La incipiente y brutal escalada en la fama del rockero provocó la única fase de turbulencia en la pareja: en 1985, cuando Jon se convirtió en una estrella de fama internacional, que viajaba y daba conciertos por todo el mundo, la pareja se separó temporalmente. En esos meses, Jon salió unos meses con la famosísima actriz Diana Lane (la única pareja que se le ha conocido además de Dorothea). A ella le dedicó uno de los temas más famosos de la banda: You Give Love A Bad Name.
Pero la separación fue breve y consolidó todavía más el amor entre la joven pareja: antes de un año, Jon regresaba con su novia de siempre, y años después, en 1989, Jon y Dorothea, en medio de una gira, se casaban en Las Vegas. En aquel momento, además, la banda estaba en su apogeo total, con varios sencillos en el top, y con conciertos internacionales en todo el mundo. Pero Jon ya tenía claro para entonces con quien quería compartir su éxito. No se equivocaba. El artista ha declarado en diferentes ocasiones que su boda fue un gran disgusto, tanto para la discográfica, como para sus fans: ambos bandos querían que siguiera siendo el guapo rockero heavy metal libre y sin ataduras. Se equivocaban.
La felicitación de cumpleaños de Jon a su mujer
La incipiente y brutal escalada en la fama del rockero provocó la única fase de turbulencia en la pareja.
Con Cindy Crawford
Amor mutuo y a los demás
Durante su larga convivencia, Jon y Dorothea han tenido cuatro hijos: Stephanie, Jesse, Jacob y Romeo, y han sabido formar una familia estructurada y alegre, que frecuentemente aparece unida en las alfombras rojas, eventos musicales y otros saraos. Su hijo Jacob, que también es actor y parece su clon, aparece últimamente en el papel couché por haberse hecho novio de la famosa actriz Milly Bobby Brown, protagonista de Stranger Things.
Celebrando el 32 aniversario
El artista ha declarado en diferentes ocasiones que su boda fue un gran disgusto, tanto para la discográfica, como para sus fans.
A lo largo de los años, además de compartir su amor, Jon y Dorothea han aprovechado su fama y fortuna para dar ayuda y apoyo a muchas personas necesitadas, a través de su propia fundación benéfica, la JBJ Soul Foundation que trabaja para luchar contra el hambre, la pobreza y la falta de vivienda. Actualmente, la institución trabaja en todos los Estados Unidos, y gracias a ella se han construido casas para cientos de personas sin hogar.
Además, la fundación también mantiene varios restaurantes que son administrados por voluntarios y que funcionan con la etiqueta “paga si puedes”; de esa forma, pueden alimentar a miles de personas sin recursos que acuden a comer, y pagan realizando algún tipo de actividad en el mismo. Tanto Jon como Dorothea han reconocido que su actividad filantrópica es lo que les proporciona mayor felicidad.
Jon y Dorothea han aprovechado su fama y fortuna para dar ayuda y apoyo a muchas personas necesitadas, a través de su propia fundación benéfica.
Como todas las parejas, el matrimonio ha atravesado crisis, a veces difíciles, contra las que han luchado. El artista ha reconocido que no hubiera podido mantener su estabilidad familiar sin el apoyo y la ayuda permanente y constante de su mujer, que es la que se ha mantenido siempre en casa cuidando a los hijos y sosteniendo el equilibrio familiar, mientras él desarrollaba su larga carrera artística, que ha implicado largos viajes y estancias fuera de casa.
Entre los momentos más difíciles, que han superado juntos, estuvo la fase en la que su hija mayor, Stephanie, sufrió adicción a la heroína, y una sobredosis que estuvo a punto de acabar con su vida. Aquel capítulo siempre es recordado por el artista como el peor momento de su vida, pero afortunadamente la joven se recuperó y hace una vida normal, bastante alejada de los focos.
En el Instagram de la gran estrella del rock, cada poco tiempo, publica mensajes sinceros de amor hacia su compañera de vida, con bonitos reconocimientos y preciosas fotos. Es una forma de ilustrar un amor de toda la vida. Toda una inspiración.
Fotografías: Instagram de Jon Bon Jovi, https://www.instagram.com/jonbonjovi/?hl=es
Deja un comentario