Mundo Yold. En Gente Yold te ofrecemos una valiosa guía del país nipón

Los imprescindibles de Japón

Carmen Matas
1 agosto, 2018

 Número de Comentarios (0)

Gente Yold ha tenido la oportunidad de viajar al País del Sol Naciente y no hemos querido desaprovechar la oportunidad de compartir con el resto de yolds las maravillas allí descubiertas. En este reportaje te ofrecemos los imprescindibles para tu viaje a Japón.

Lo reconocemos: en Gente Yold somos fans de Japón. Destino que aúna modernidad y cultura y tradiciones milenarias, visitar el país nipón implica sumergirse y descubrir maravillosos paisajes, tradiciones insólitas y gentes con formas de vida totalmente distintas a lo que solemos conocer. Desde luego un viaje apasionante, sobre todo si lo hacemos con la mente abierta, sabedores que un destino como Japón nos deparará mil y una sorpresas.

Atardecer en Tokio

Templos cargados de misticismo, ciudades superpobladas, tecnología punta, costumbres milenarias, una lengua indescifrable y un respeto total por la naturaleza son solo algunas de las innumerables particularidades del país del Sol Naciente. El primer paso para preparar tu viaje es elegir la época del año. En realidad cualquier época es buena para visitar Japón, pero te aconsejamos que descartes el verano, ya que el calor puede llegar a ser sofocante y te impediría disfrutar totalmente de tus visitas diarias.

Los neones de los comercios de Tokio son una de las imágenes más impactantes de la ciudad

En Gente Yold te aconsejamos la primavera o el otoño, ya que son las épocas en las que encontrarás temperaturas más suaves y agradables. Si te decantas por la primera estación, no dudes en elegir el mes de abril -si es posible a primeros- ya que es el momento en el que florecen los cerezos y ¡Japón esta lleno de ellos! Es un auténtico espectáculo para todos los sentidos, te lo aseguramos. El único inconveniente es que, al ser la temporada más alta, en abril el turismo es mucho más abundante y determinados enclaves estarán prácticamente plagados de visitantes, reduciendo en parte el encanto.

Todo Japón es una explosión de flores de cerezo durante el mes de abril

Y ¿cuánto dinero se necesita para viajar a Japón? Existe la leyenda urbana de que Japón es un destino extremadamente caro. Nosotros os podemos asegurar que, aunque no es el destino más barato de Asia, sí que es un lugar al que podemos viajar de forma más o menos asequible.

Los paisajes de armonía y serenidad más zen se encuentran a pocos kilómetros del frenesí de las urbes niponas

Como turista tienes acceso a una gran ventaja para moverte dentro del país. Se trata del Japan Rail Pass, una especie de abono que nos permite hacer viajes ilimitados en los trenes del grupo JR, además de algunos autobuses y un ferry. Desde luego es la mejor opción si cuentas con moverte dentro del país. Eso sí, al ser una ventaja sólo accesible a no residentes en Japón, no es posible comprarlo allí, sino que debes hacerte con él antes de tu viaje, a través de la página web oficial: https://www.japan-rail-pass.es/

El monte Fuji dominando Tokio como una pirámide blanca

Ahora sí, comenzamos con los imprescindibles de Gente Yold en tu viaje a Japón, no sin antes señalar que el país nipón está repleto de enclaves maravillosos de norte a sur, de manera que, para ser más prácticos, hemos decidido quedarnos con el Japón más clásico para ofrecerte nuestras recomendaciones.

Tokio ofrece tanto que ver y hacer al turista que uno no sabe muy bien por dónde empezar.

Tokio: modernidad, caos y orden
La capital japonesa podría perfectamente ser un destino en sí, ya que para conocerla a fondo necesitaríamos más de una semana. Es la ciudad más poblada del mundo, con casi 40 millones de habitantes y su inmensidad puede llegar a asustar, ya que ofrece tanto que ver y hacer al turista que uno no sabe muy bien por dónde empezar.

Nuestra recomendación es que no pases menos de cuatro días en esta maravillosa ciudad, ya que, aunque no te dará tiempo a verlo todo, al menos podrás disfrutar de lo más importante. ¿Nuestros imprescindibles? La zona centro, con el Palacio Imperial, la estación de Tokio y el precioso barrio de Ginza. Imprescindible visitar el mercado de pescado de Tsukiji y tomar delicioso sushi a cualquier hora en los callejones colindantes. No puedes dejar de dar un paseo por el barrio de Akihabara y perderte entre sus neones y sus inmensas tiendas tecnológicas y centros de recreativos.

Cruce de Shibuya

Subir a la Tokyo Tower también es una de nuestras recomendaciones, ya que nada te dará una imagen más clara de la inmensidad de esta ciudad. Por supuesto, es obligado que te acerques a Shibuya y cruces el paso de cebra más célebre de todo el mundo. Ver cómo la gente cruza es todo un espectáculo y te recomendamos que lo hagas mientras tomas un café en una de las cafeterías con amplias cristaleras que dan al centro de la plaza.

Durante siglos, Kioto fue el principal centro político, administrativo y religioso de Japón.

Kioto: el Japón más tradicional
Es conocida como la ciudad de los mil templos. La antigua capital de Japón ostenta hoy el título de ser la referencia cultural y espiritual del país. Su impresionante colección de santuarios sintoístas y templos budistas; sus barrios de geishas, repletos de callejuelas encantadoras y coquetos restaurantes; sus palacios y castillos bien merecen un par de jornadas como mínimo.

Calle de Kioto

Durante siglos, esta ciudad fue el principal centro político, administrativo y religioso de Japón, algo que se palpa en cada esquina, por la enorme cantidad de edificios nobles que aún guardan sus calles. No puedes perderte el majestuoso templo de Higashi Hongan Ji, para meterse de lleno en el Kioto más histórico, así como el Pabellón Dorado o Kinkaku Ji, el impresionante templo zen totalmente recubierto de pan de oro.

Barrio de Gion

Te recomendamos que reserves toda una tarde para pasear por el barrio de Gion, un laberinto de callejuelas que te mostrará el Kioto más auténtico, conocido hoy como el barrio de las geishas. Aquí encontrarás también teatros kabuki, tiendas de parasoles de papel y kimonos, puentes centenarios que atraviesan riachuelos enmarcados por viejas casas de piedra y madera, callejuelas adornadas por farolillos de papel… Simplemente de ensueño.

Fushimi Inari

Fushimi Inari y Nara
Hemos unido estos dos maravillosos enclaves del país japonés dada su cercanía. Fushimi Inari es el conocido santuario de los toriis rojos. Y decimos conocido porque seguro que todo el mundo ha visto alguna foto de este monumento, que contiene una fuerte carga espiritual, ya que está dedicado a Inari, dios de la fertilidad y el arroz, y es considerado como una fuente de éxito.

El Parque de Nara

Nara también fue en su momento capital de Japón, en concreto durante la corte Yamato, y al igual que Kioto, esta ciudad todavía conserva el espíritu del Japón tradicional en muchas de sus calles y construcciones. Aunque tan solo pases unas horas en este lugar, no puedes dejar de pasear por el parque de Nara, disfrutando de la naturaleza y los templos que allí se encuentran, como el templo Todaiji, famoso por la estatua del Gran Buda y por la gran puerta Nandai-mon.

Los ciervos sika, en Nara, son considerados mensajeros de los dioses según en sintoísmo y es por esa razón que están protegidos.

Por supuesto, tienes que disfrutar de la compañía de los ciervos que viven en libertad en este parque. Los ciervos sika son considerados mensajeros de los dioses según en sintoísmo y es por esa razón que están protegidos. Podrás comprarles comida en uno de los muchos puestos que encontrarás por el parque.

El Museo Conmemorativo de la Paz de Hiroshima es muy interesante y extremadamente duro.

Hiroshima e Isla de Miyajima
Todos sabemos que Hiroshima es tristemente conocida por ser la ciudad donde cayó la bomba atómica el 6 de agosto de 1945, la primera de las que se lanzaron contra objetivos japoneses. Nuestra visita a la ciudad duró tan solo unas horas y se concentró en el Parque de la Paz, zona donde cayó la bomba y punto más emblemático de la ciudad.

Vista de Hiroshima

Aquí encontrarás múltiples homenajes y monumentos a las víctimas, así como el Museo Conmemorativo de la Paz, un museo muy interesante y extremadamente duro, en el que se explican perfectamente los hechos históricos que llevaron a Japón a la Guerra del Pacífico, las consecuencias que tuvo la terrible bomba y los efectos en la población.

Museo Conmemorativo de la Paz

Desde Hiroshima es posible tomar un ferry -entra dentro de nuestro Japan Rail Pass- hasta la preciosa isla de Miyajima, donde podremos disfrutar del impresionante torii rojo en el agua del santuario Itsukushima, uno de los tres paisajes más bellos de todo Japón. No dudes en dar un paseo por uno de los múltiples senderos que recorren la isla.

Bosque de bambú

Bosque de bambú de Arashiyama y castillo de Himeji
El bosque de bambú de Arashiyama es una de las imágenes típicas de Japón, tanto que, desgraciadamente, es uno de esos enclaves que suelen estar bastante masificados de turistas, así que ármate de paciencia si quieres una foto en la que no aparezca nadie detrás… A parte del maravilloso bosque, puedes visitar la antigua residencia del actor Okochi Denjiro, una auténtica maravilla, no solo por la perfección de la arquitectura, sino por la belleza de sus jardines y de las vistas sin igual.

Castillo de Himeji

A poco más de 100 km de Kioto se encuentra la ciudad de Himeji, con su sublime castillo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Tesoro Nacional de Japón. El origen del castillo lo encontramos en 1333 y una de sus particularidades es que la construcción que vemos en la actualidad es el edificio original, ya que sus muros nunca fueron destruidos por incendios, terremotos o guerras. De hecho, durante la Guerra del Pacífico cayeron varias bombas sobre la torre principal del castillo, pero milagrosamente no llegaron a explotar, dejándolo intacto hasta nuestros días.

Más información:

http://www.periodistadigital.com/travellers/ocio-y-cultura/2018/05/16/que-hacer-en-japon-este-verano-shikoku-tokio.shtml

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies